México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) decidió mantener la fase se precontingencia ambiental atmosférica en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a las altas concentraciones de ozono y otros contaminantes que mantienen una mala calidad del aire en la capital del país.

De acuerdo con el informe de las 10 de la mañana, la alta presión atmosférica continuará afectando al centro del país, propiciando una difícil dispersión de contaminantes, por lo que no existen las condiciones para levantar la precontingencia.

Con esto, se cumplirán 40 horas en esta etapa de alerta, que podría levantarse en el informe de las 15:00 horas de la Came.

Ante la contaminación presente en el Valle de México, el organismo hizo un llamado a la población a mantenerse al tanto de las condiciones atmosféricas a través de la página aire.df.gob.mx o descargando la aplicación móvil AIRE, disponible en dispositivos con Android e IOS. Además, se recomendó disminuir al mínimo el uso del automóvil y la práctica de ejercicio al aire libre.

Con información de Notimex