México. - Luego de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) informó que en el peritaje sobre el accidente en el que murió el exalcalde de Álvaro Obregón, Leonel Luna, se encontró que éste dio positivo al examen de alcoholemia, el PRD capitalino rechazó la versión.

Por medio de su cuenta de Twitter, la presidenta del Partido de la Revolución Democrática, Nora Arias publicó un mensaje en el cual desestimó el parte de la dependencia capitalina y señaló que el sol azteca está insatisfecho con el informe sobre la muerte de Leonel Luna.

Así lo indicó Arias al señalar que contrario a lo dicho por la FGJ sobre la prueba de alcoholemia, Leonel Luna -quien murió la madrugada del pasado domingo 14 de marzo en un accidente automovilístico en calles de la alcaldía Iztapalapa- en realidad era abstemio y no tomaba alcohol.

PRD pide a FGJ nuevo peritaje 

Debido a ello, la dirigente del PRD en la capital del país exigió a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, realizar un nuevo peritaje, de preferencia externo, así como dar a conocer todos los videos alrededor del accidente.

Cabe destacar que la tarde de este martes 16 de marzo, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, indicó en conferencia de prensa que se pudo encontrar que el exalcalde conducía a exceso de velocidad, además de que el equipo forense encontró la presencia de alcohol en la sangre del exfuncionario.

Fue durante la madrugada del pasado domingo cuando el también exdiputado local sufrió un accidente mientras conducía en calles de la alcaldía Iztapalapa, y a pesar de que servicios de emergencia lo trasladaron aún con vida al hospital Xoco, murió un par de horas más tarde debido a la gravedad de sus lesiones.

Previamente, Leonel Luna había sido nombrado por la coalición partidista “Va por México, como candidato a diputado federal por un distrito de la alcaldía Álvaro Obregón.