"No puede regresarse a prácticas opacas", advierten a taxistas en paro

taxistas cdmx
Taxistas protestan quemando las placas de sus vehículos en la CDMXGalo Cañas / Cuartoscuro

El gobierno capitalino mandó un mensaje a través de la Semovi a los taxistas en paro que se movilizan en la Ciudad de México.

México.- El paro de taxistas que se desarrolla este lunes 7 de octubre en la Ciudad de México generó una respuesta por parte del gobierno capitalino, quien advirtió que no toleraría más prácticas opacas en este servicio de transporte público.

“No puede regresarse a prácticas opacas que benefician a unos cuantos y que afectan a la mayoría de los taxistas y a sus usuarios”Gobierno de la Ciudad de México

A través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México acotó que la Secretaría de Movilidad (Semovi) ha asumido diversas medidas para erradicar la corrupción en los trámites vinculados a la concesión de taxis, en específico: la digitalización de la Revista y el cierre de los centros El Coyol y La Virgen.

Añadió que se encuentra también disponible la primera fase de la aplicación gratuita para taxistas de la CDMX, la cual estará lista para finales de 2019 y tiene como objetivo, reducir la brecha entre los servicios de aplicación y las concesiones de taxis.

Taxistas acusan que Uber y Cabify afectan sus ingresos

Reiteró la disposición de las autoridades a mantener la mesa de diálogo abierta con los conductores y señaló que durante los últimos tres meses la Semovi ha celebrado más de 20 reuniones con diferentes liderazgos del Movimiento Nacional Taxista (MNT).

Los manifestantes en otras entidades de la república, podrán sentarse a conversar con representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob) y se encontrará presente la Secretaría de Gobierno de la capital en la mesa de diálogo que se organice.

Este lunes 7 de octubre, los taxistas mantienen un mitin sobre Paseo de la Reforma con lo cual buscan la protección de sus empleos y la “soberanía nacional” frente al uso de aplicaciones extranjeras como Uber o Cabify.

Según el líder del MNT, alrededor de 700 mil taxistas han sido víctimas del uso de las aplicaciones móviles durante los últimos 5 años.

0
comentarios
Ver comentarios