CDMX

Reclaman a políticos por la selfie en el Metro, Metrobús y más (VIDEO)

Políticos en MéxicoEspecial

Como si se tratara de turistas, muchos aprovecharon para hacerse fotos con sus colegas y las divulgaron en sus redes sociales para demostrar su compromiso con el ambiente.

México.- Varios políticos llegaron a las cámaras de Diputados y Senadores y otras oficinas administrativas en transporte público o bicicleta por motivo de la contingencia ambiental que afectó a millones de capitalinos y población flotante de la Ciudad de México.

Como si se tratara de turistas, muchos aprovecharon para hacerse fotos con sus colegas y las divulgaron en sus redes sociales para demostrar su compromiso con el ambiente. Sí, por un día que se bajaron de sus vehículos blindados y dejaron a un lado a sus escoltas, los políticos sentían la satisfacción de haber borrado su huella ecológica.

Poniendo mi granito de arena durante la #ContingenciaAmbiental usaré transporte público 0 emisiones. pic.twitter.com/IHJWVSWINL

— Rafael Pacchiano A. (@RafaelPacchiano) March 15, 2016

Rumbo a la cámara de @Mx_Diputados; todos debemos sumarnos a mejorar el medio ambiente 👍🏼 pic.twitter.com/HAl0PfrYpl

— Marko Cortés Mendoza (@MarkoCortes) March 17, 2016

En el #Metro rumbo a la entrega de créditos de @FondesoCDMX hoy el servicio es gratuito. Saludos! pic.twitter.com/qLvw8Z4Clk

— Salomón Chertorivski (@Chertorivski) March 16, 2016

Me agarraste en mi trayecto a una reunion, hoy y todos los dias hay q bajarle al coche, #SoyMultimodal #Contingencia https://t.co/dmSJS0yj6Q

— Laura Ballesteros (@LBallesterosM) March 17, 2016

Aunque modesta, @DiputadosPRI hacemos nuestra aportación de esta mañana para abatir el índice de contaminación. pic.twitter.com/dr2asOuaCz

— César Camacho (@CCQ_PRI) March 17, 2016

Esta "actitud extraordinaria" de la clase política no fue bien recibida por la población en general pues eso debería ser la cotidianeidad. Es decir, el uso del transporte público no debería ser una excepción sino una regla para los políticos.

Señores políticos: ¿cuándo van a entender q se ven MEGA ridículos con sus fotos en el Metro cuando es la 1a q vez q lo usan en su vida?

— Brenda Ruiz (@brendaruiza) March 16, 2016

Sólo los políticos se toman selfies en el metro.

— Paola Zavala Saeb (@PAOLASAEB) March 17, 2016

Las fotos de políticos en el metro con guardaespaldas y tomándose selfies rodeados de cámaras y yo así de: 😒 #payasos

— Karo García (@laKaro_gc) March 18, 2016

Los políticos que piensan que por subirse al metro y sacar selfie
merecen aplausos se equivocan, #ContingenciaAmbiental es su culpa!!

— xmax444 (@xmax444) March 18, 2016

Estoy segurísimo de que si los políticos decidieran utilizar el Metro más seguido, este estaría de altísima calidad.

— Bömber (@soyel48) March 18, 2016

Uno de los casos más ostentosos fue el de César Camacho, líder de la bancada del PRI, quien colaboradores y cámaras se subió a un tren de la Línea 1. Ante la exageración del político, un usuario del Metro alzó la voz.

“Queremos que usted y todo su séquito utilicen diario el Metro en horas pico y no a esta hora. Hay horas pico en las que no cabemos. Ojalá que usted y todos sus colaboradores utilicen el Metro ‘de a de veras’ y no nada más para que se den baños de pueblo. Es una burla para el pueblo”.

Tras las palabras del señor otras voces comenzaron a alzarse.

“Lo único que queremos es llegar a chambear”, dijo Camacho Quiroz.