México.- Un total de 2 mil 760 policías mujeres del grupo “Atenea” vigilarán la marcha de este 8 de marzo en la CDMX por el Día Internacional de la Mujer, informó la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

La funcionaria dijo que para las movilizaciones de hoy se diseñó una estrategia de protección y atención para evitar cualquier agresión en contra de las participantes, donde también estarán a disposición 55 elementos del Heroico Cuerpo Bomberos, 50 del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) y 90 de Protección Civil.

El gobierno de la Ciudad de México también se pondrá en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el Sistema Integral de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad, el Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas y con las comisiones de Atención a Víctimas y de Búsqueda de Personas.

Rodríguez dijo que la estrategia también contempla que 220 servidoras públicas estarán a lo largo del recorrido con un uniforme color naranja para mediar en la resolución de conflictos que se registren durante la marcha.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dijo en un comunicado que 2 mil 948 mujeres policías, en 211 vehículos y con un helicóptero estarán vigilando las movilizaciones que se tienen previsto a las 12:30 horas en el Ángel de la Independencia y 14 horas en el Monumento a la Revolución para dirigirse al Zócalo.

Protegen monumentos con vallas

El Hemiciclo a Juárez, el Palacio de Bellas Artes y otros monumentos son resguardados con vallas metálicas para evitar que sufran afectaciones durante la marcha de hoy.

La movilización en la capital iniciará a las 2 de la tarde en el Monumento a la Revolución para llegar al Zócalo, pero antes harán una parada en la Antimonumenta.