CDMX

Colocarán policías infiltrados en el Metro para detectar a vagoneros y carteristas

Uso de cubrebocas MetroVictoria Valtierra / Cuartoscuro

La estrategia se implementó este 11 de septiembre, de acuerdo con El Universal.

México.- Las autoridades de la CDMX comenzarán a colocar policías infiltrados en el Metro para detectar vagoneros y carteristas e impedir el comercio informal dentro del transporte.

De acuerdo con El Universal, el Sistema de Transporte Colectivo Metro implementará una estrategia con ayuda de policías encubiertos para prevenir el ambulantaje y los robos. Esta ya se aplicó en la Línea 2 del Metro, de Taxqueña a Cuatro Caminos.

Los policías ingresaron poco antes de las 05:00 horas y abordaron los vagones, con el fin de detectar a delincuentes o comerciantes. Además se tendrá el respaldo de elementos de la Policía Bancaria e Industrial que usará perros para detetcar pirotecnia y drogas.

Otro propósito de esta estrategia es inhibir las células delictivas dedicadas al robo.

En febrero de 2019 el Gobierno de la CDMX desplegó policías encubiertos dentro y fuera del Metro para detener a los sospechosos de intento de secuestro de mujeres.

Esto luego de que una joven sufriera un intento de privación de la libertad afuera del Metro UAM Iztapalapa, por desconocidos a bordo de un Tsuru Blanco.

Con información de El Universal