CDMX

Por coronavirus, policías de la CDMX con sobrepeso serán mandados a casa

Policías de la Ciudad de México.Victoria Valtierra / Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum informó que se tomó la decisión de mandar a sus hogares a los policías que padezcan sobrepeso, diabetes e hipertensión.

México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer que como medida preventiva y de protección para los servidores públicos, los policías capitalinos en condiciones vulnerables ante la pandemia de coronavirus, serán mandados a sus casas.

En conferencia de prensa ofrecida este miércoles 8 de abril, la mandataria capitalina destacó que su administración tomó la determinación de enviar a sus domicilios, a los elementos de seguridad con antecedentes de enfermedades preexistentes que representan un riesgo mayor en caso de contagio de Covid-19, como lo son el sobrepeso, la hipertensión y la diabetes.

Así lo indicó al destacar que ya se giró la instrucción respectiva al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se encargará de revisar que la medida sea cumplida a cabalidad.

“Ya hay la instrucción de que todos ellos se queden en sus casas; ya dio el secretario de Seguridad la instrucción y voy a checar que en efecto se esté cumpliendo (…) Sí, ahí sobre todo son las personas diabéticas y con hipertensión”Claudia Sheinbaum

En caso de que la medida provoque una falta de disponibilidad de policías, Sheinbaum dijo que la Guardia Nacional, Sedena y Marina han ofrecido sus servicios en caso de que existiera una reducción en la plantilla.

“Si hubiera una reducción de los elementos de seguridad ciudadana, porque tuvieran una condición preexistente, tenemos el ofrecimiento de la Guardia Nacional, Sedena y la Marina, por si fuera necesario patrullar algunas zonas limítrofes”Claudia Sheinbaum

Por otro lado, la jefa de Gobierno capitalina informó que hay diez funcionarios de su administración que han sido diagnosticados como casos positivos de Covid-19, sin embargo descartó que ella sea una de ellas, luego de que circulara el rumor de que fue contagiada por la alcaldesa de Magdalena Conteras, Patricia Ortiz.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.