CDMX

Investigan a policías por esposar a menor de edad en el Metro

Niña en el Metro CDMX@tumbaburross

La SSC confirmó el inicio de una investigación interna luego de difundirse fotos donde se observa a al menos 3 policías frente a una menor de edad

México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) informó que inició una investigación interna por posible abuso de autoridad de policías que esposaron a una menor de edad dentro de un vagón de un tren del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro

En una tarjeta informativa, la dependencia hizo referencia a las fotos difundidas en redes sociales donde se observa que al menos 3 elementos de policía rodean a una menor de edad y la confrontan por, aparentemente, vender mercancía ilegal dentro de los trenes. 

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron el pasado 2 de julio, cuando 4 integrantes de la Policía Industrial Bancaria (PIB) detectaron a la menor de edad comerciante dentro de las instalaciones de la estación General Anaya de la Línea 2. 

Las oficiales relataron que la comerciante, de 17 años de edad, comenzó a agredirlas física y verbalmente, por lo que se decidió asegurarla con "candados de mano", a fin de salvaguardar su integridad física y la del resto de los usuarios.   

Una vez controlada la situación, los oficiales intentaron contactar con algún familiar de la menor de edad; sin embargo, ella manifestó que vivía sola, por lo que fue trasladada a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

En la representación social, se determinó que la menor de edad era casada y su esposo acudiría por ella más tarde, motivo por el cual se hizo cargo del caso el titular del departamento de Atención a Casos en Situación Riesgo o Desamparo, pues no se hizo acreedora a ninguna sanción.

En cuanto a la investigación interna, la SSC precisó que no permitirá ningún acto que atente contra las garantías constitucionales de los ciudadanos y menores de edad.