La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que dio de baja a dos policías de la CDMX que fueron captados teniendo relaciones sexuales dentro de las instalaciones del hospital donde laboraban. Un video de los hechos se ha difundido ampliamente en Twitter.

Los hechos se perpetraron en horario laboral y quedaron captados en las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo del hospital, donde los protagonistas del video estaban comisionados para la seguridad y supervisión, y portaban el uniforme de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

"Los hechos ocurridos que se aprecian en la grabación, y por la conducta presentada por los policías; la cual no refleja los valores de la institución, sus agrupamientos y policías complementarias, una mujer y un hombre pertenecientes a la Policía Auxiliar, fueron dados de baja", se lee en el comunicado de la SSC.

Esto, luego de que autoridades del centro de salud informaran al área de Inspección Policial de la Policía Auxiliar para las acciones conducentes, ya que el video comenzaba a hacerse viral en redes sociales. Según indagaciones de los usuarios, el hombre sería el superior de la mujer.

Al respecto, ambos policías fueron identificados y llamados para realizar una declaración ante dicha instancia, mientras que el personal de la dirección general de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Por otro lado, un grupo de policías de la SSC de la CDMX fueron grabados en video cuando golpeaban a personas en una colonia no identificada de la capital del país, lo que desató una riña callejera con los vecinos. El incidente se produjo el sábado 14 de noviembre cuando 5 oficiales de policía sometían a un hombre sobre el cofre de un automóvil negro.