México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), lograron evitar que un hombre que tenía la intención de suicidarse, se lanzara de un puente que se ubica en calles de Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Ayer jueves 26 de marzo, la SSC capitalina compartió en su cuenta de Twitter un video en el que se muestran las acciones de los policías quienes por medio de dialogo, evitaron que el hombre que ya se encontraba en una de las orillas de la estructura para lanzarse, se arrojara para atentar en contra de su integridad.

“Tienes que pensar en tu familia, no solo en ti. ¿Tienes papás? (…) Nosotros te vamos a echar la mano. Tienes que estar tranquilo, hermanito”

De acuerdo a lo indicado por la SSC capitalina, operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Poniente, reportaron que habían detectado a una persona que se encontraba en parte superior de la barda de contención de un puente, abrazado de un señalamiento con la intención de aventarse sobre la avenida de Los Poetas, en la colonia Tetlalpan.

Ante ello, hasta el sitio se trasladaron los uniformados quienes tras corroborar el hecho, solicitaron los servicios de emergencia correspondientes y conforme a los protocolos de actuación, acordonaron el área y comenzaron a dialogar con el joven para persuadirlo de sus intenciones.

En la grabación difundida por la dependencia local, se logra apreciar que en un momento en el que uno de los oficiales pudo distraer al hombre, otro de los agentes aprovechó para tomarlo de las piernas para evitar que se lanzara para con ello salvaguardar su integridad física.

Una vez controlada la situación, el hombre fue valorado por los paramédicos, quienes lo diagnosticaron policontundido y con una fuerte crisis de ansiedad, motivo por el que quedó a cargo de un familiar que acudió ante el hecho.

En su comunicado, la SSC capitalina indicó que no sólo previene la comisión de delitos, sino que también trabaja en auxiliar a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.