México.- Policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) cargaron a una adulta mayor, con dificultades para caminar, para trasladarla a un centro de vacunación contra el Covid-19, en la Alcaldía Iztapalapa.

En redes sociales se viralizó un video que muestra cómo dos policías cargan a una adulta mayor para que sea vacunada contra el Covid-19. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de abril en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco, sede de vacunación de la Alcaldía Iztapalapa, CDMX.

Captan a policías de CDMX cargando a adulta mayor

El video muestra cómo un policía de tránsito capitalino carga a una adulta mayor para llevarla al módulo de vacunación. Tras caminar un tramo del deportivo, otro policía lo reemplaza y carga a la mujer, quien va acompañada por un familiar.

Los policías se turnan para cargar a la adulta mayor, hasta que llegan a una zona donde colocan a en una silla para que sea atenida por los voluntarios y trabajadores del Gobierno de la CDMX. El hecho fue “aplaudido” en redes sociales, donde usuarios calificaron el acto como un “gesto noble”.

CDMX ha vacunado a 83% de los adultos mayores

En la Ciudad de México (CDMX) se han aplicado 1 millón 821 mil de dosis de vacunas contra el Covid-19, han sido aplicadas al personal de salud y a adultos mayores de todas las alcaldías.

De acuerdo con el Gobierno de CDMX, al menos 1 millón 356 mil 8 adultos mayores han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Mientras 173 mil 773 han recibido también la segunda dosis.

Al menos 83 por ciento de los adultos mayores de las 16 alcaldías de la CDMX han sido vacunados contra el Covid-19. El gobierno capitalino solicitó a los adultos mayores que aún no han sido vacunados llamar a locatel: 555658 1111, para que puedan recibir la primera dosis.