México. - Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) investigan una golpiza de la que fue víctima una mujer a manos de un hombre, durante la madrugada de ayer domingo 4 de abril en calles de la zona de Coapa, en la alcaldía Coyoacán.

La agresión fue grabada en video por una cámara de seguridad colocada sobre la Calzada de Las Bombas y en el material que se ha difundido en redes sociales, se muestran los momentos en los cuales el hombre aventó, golpeó, jaloneó y arrastró a una mujer que al inicio de los hechos se encontraba a bordo de un automóvil junto a él.

De acuerdo con lo indicado en reportes, vecinos de la zona donde se registró la agresión se despertaron debido a los gritos de la mujer, sin embargo tras salir de sus hogares para ayudar a la afectada, el responsable de la golpiza obligó a su víctima a subir de nueva cuenta al vehículo y escapó del sitio.

Detienen a golpeador de mujer en Coyoacán 

Luis, detenido tiene 27 años de edad

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX, Omar García Harfuch, informó que la noche del 6 de abril fue detenido el agresor, identificado como Luis "N", de 27 años de edad.

A través de su cuenta de Twitter dijo que el presunto agresor es quien golpeo a una mujer en Calzada de las Bombas, Coyoacán, y que fue registrado en video.

Entre sus pertenencias, a Luis se le encontró un arma de fuego, cartuchos útiles y bolsas de cocaína. Fue detenido cuando circulaba por la avenida Tláhuac y calle Santa Cruz de la colonia Los Olivos en la alcaldía Tláhuac.

García Harfuch asegura que las agresiones contra mujeres no están aceptados en CDMX.

"Esta noche compañeros de <br>la SSC detuvieron a un hombre relacionado con la agresión a una mujer en Calzada de las Bombas en Coyoacán el día de ayer. Este tipo de violencia a las mujeres es inaceptable en nuestra Ciudad"

Omar García Harfuch

Vecinos pidieron ayuda de autoridades para localizar al hombre

Vecinos de Coapa en la alcaldía Coyoacán, pidieron el apoyo de las autoridades instantes después de que el hombre huyó del lugar en compañía de la afectada, por lo cual minutos más tarde arribaron hasta el lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, quienes al tomar el reporte de los hechos, se movilizaron por la zona en busca del automóvil, sin embargo no lo encontraron.

Fue hasta la mañana de ayer domingo cuando los colonos revisaron el video que fue grabado por las cámaras de seguridad y tras observar el material, pudieron verificar que el ataque en contra de la mujer se prolongó por cerca de 5 minutos.

Agresor comenzó a golpear a la mujer abordo de automóvil

Al inicio del video sobre la agresión que se registró en la zona de Coapa, en la alcaldía Coyoacán, se puede observar que el hombre y la mujer llegaron a bordo de un automóvil y estando dentro de la misma unidad comenzaron discutir, mientras que unos cuantos segundos más tarde, el sujeto arrojó hacia a la calle a su víctima tras darle una patada.

Mientras la afectada intentaba ponerse de pie, el agresor bajó del auto y se acercó a la mujer, a quien empujó hacia el pavimento donde al parecer intentó estrangularla, sin embargo se levantó para volver a subir al vehículo mientras la víctima continuaba tirada.

Segundos más tarde, la afectada logró ponerse de pie y de manera errante caminó unos cuantos pasos aparentemente intentando retirarse del sitio, sin embargo en ese momento el hombre volvió a descender de la unidad y se dirigió a la mujer para tomarla del cabello, jalonearla y obligarla a que subiera al auto.

Tras conseguir que su víctima volviera a subir a automóvil, el individuo continuó agrediéndola, ya que en el video se puede apreciar que la golpeó en el torso e incluso la mordió. 

Hasta el momento las autoridades de la CDMX no han realizado un pronunciamiento oficial por lo ocurrido, sin embargo trasciende que tanto la SSC como la Fiscalía General de Justicia capitalina ya están investigando los hechos para identificar y dar con el paradero del responsable.