Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que policías de la CDMX detienen a un albañil que laboraba en la alcaldía Iztapalapa, y lo ahorcan aunque no parece que el sujeto ponga resistencia.

Las imágenes captadas por un testigo exhiben que son sus compañeros quienes tratan de impedir que lo arresten, razón por la que los oficiales proceden a ahorcarlo para arrastrarlo hasta la patrulla sin que el hombre se resista.

Según las narraciones de los testigos, el hecho ocurrió este 31 de julio sobre la avenida Churubusco y La Viga, donde la víctima se encontraba reparando la fachada de una casa que presuntamente obstruía el paso peatonal de la cera. Este habría sido el motivo por el que los policías decidieron detenerlo con un claro abuso de poder y ejerciendo violencia.

"¡Lo estás ahorcando, déjalo!", se escucha a una mujer gritar para que los oficiales suelten al albañil, que termina entrando al vehículo. Finalmente, el auto arranca y un compañero del trabajador lanza su casco contra uno de los oficiales que amaga con responder, pero decide retirarse.

El clip se hizo tan viral y causó tanta indignación que los usuarios de redes sociales exigieron un castigo para los responsables, así como saber el estado de salud del acusado. Asimismo, y luego de que las imágenes llegaran hasta la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, se informó que se abrirá una investigación al respecto.

"En referencia al video que circula en redes donde se aprecia a oficiales realizar agresiones a un ciudadano en Iztapalapa, la SSC informa que los efectivos del sector Churubusco ya han sido identificados y serán presentados ante Asuntos Internos", se lee en el tuit compartido desde la cuenta oficial.