CDMX

Policía trepa una pared para salvar a niño de 8 años que colgaba de balcón

Policía Wilson RamírezEspecial

El oficial Wilson Ramírez trepó el muro del domicilio para poner bajo resguardo al menor, que cayó cuando colgaba ropa del barandal. 

México.- Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) rescató a un niño de 8 años de edad que colgaba del balcón de una casa en la alcaldía Tláhuac

De acuerdo con el reporte del diario La Jornada, el oficial Willson Ramirez trepó la pared del domicilio hasta llegar a la ubicación del niño y logró ponerlo bajo su resguardo. 

Fue una llamada anónima al Centro de Comando y Control (C-2) Oriente la que alertó a agentes de la SSC sector Zapotitla del peligro en que se encontraba el niño. Minutos después de la llamada, una serie de uniformados llegaron al punto y comenzaron con las maniobras de rescate. 

Ya a salvo y tras verificarse el buen estado de salud, el niño dijo a los policías que se encontraba tendiendo ropa en un barandal pero de repente perdió el equilibrio, cayó hacia el balcón y, por fortuna, alcanzó a sostenerse. 

El niño se encontraba en el domicilio junto con sus dos hermanos pequeños porque su mamá salió a trabajar. La mujer fue contactada por las autoridades y llegó a la escena para revisar el estado de salud de su pequeño y agradecer la intervención de los oficiales. El menor de edad resultó ileso gracias al reporte anónimo oportuno.

Quién sabe qué hacía o cómo llegó el morrito ahí, pero ese policía y el vecino, se la rifaron.

Ocurrió en la colonia Zapotitla, #Tláhuac pic.twitter.com/DzO9uTy02q

— hijo de la chinampa🌱 (@RADICAL_TLAHUAC) April 27, 2020