México.- Un policía de la Ciudad de México rescató a una mujer con discapacidad visual que cayó dentro de una zanja en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con el boletín compartido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, el elemento adscrito a la Subsecretaría de Control de Tránsito brindó auxilio a la mujer de 43 años, luego de que diversos transeúntes se lo solicitaran en los alrededores de la Avenida Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo, donde estaba comisionado.

El policía pidió el apoyo de los servicios médicos, sin embargo, mientras esperaba que llegasen al lugar del accidente, se apresuró a brindarle ayuda a la persona en la zanja para evitar que hubiera percances adicionales debido al reblandecimiento de la tierra por la lluvia.

Los paramédicos que acudieron al lugar, le brindaron atención médica prehospitalaria y diagnosticaron una contusión en la cadera, así como laceración en la mejilla izquierda sin que requiriera ser trasladada a un hospital.

Un hombre que la acompañaba y dijo ser su pareja, agradeció el apoyo del policía de la CDMX, por su “oportuna” intervención ante el accidente que se puede ver en un breve video compartido en la cuenta de la dependencia en Twitter.

La SSC reiteró su apoyo a toda la población, enfatizando su ayuda a los vulnerables frente a situaciones que pongan en riesgo su integridad física o patrimonial.