CDMX

"Me acaban de asaltar", denuncia; policías implementan operativo y detienen a responsables

Detención por roboTomada de Video

La víctima del robo reconoció a los tres hombres responsables de su comisión, a quienes se les incautó un arma y un celular.

México.- Una mujer que fue víctima de un robo, denunció el incidente al número de emergencias 911 que opera la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, por lo que elementos de la corporación implementaron un operativo que culminó con la detención de los responsables.

“Me acaban de asaltar, están en bicicleta, son tres tipos armados”, narra la víctima en la grabación que compartió la policía capitalina en su cuenta de Twitter sobre el acontecimiento que tuvo lugar el pasado 22 de junio en la colonia Clavería de la alcaldía Azcapotzalco.

#PolicíasEnAcción | Efectivos de la #SSC detuvieron a tres personas señaladas como los posibles responsables de un robo a transeúnte en @AzcapotzalcoMx. pic.twitter.com/zIUGdpdSkC

— SSC CDMX (@SSC_CDMX) September 14, 2020

La policía de la CDMX detuvo a los responsables por su “probable participación” en el robo a la transeúnte luego de recibir la llamada de auxilio. Personal del C2 realizó un seguimiento mediante las cámaras de vigilancia de la ruta de los tres sospechosos, quienes viajaban a bordo de sus bicicletas.

La detención se concretó cuadras adelante por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, una vez que la víctima los identificó, fueron trasladados ante la autoridad competente para determinar su situación jurídica. Se les decomisó un arma de fuego, dinero en efectivo y un dispositivo electrónico.

Con base en el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta el 31 de julio de 2020, se reportaron un total de 27 mil 661 robos a transeúntes en la vía pública con violencia a nivel nacional, siendo el mes de enero el que registró la mayor incidencia con 4 mil 750.

En la Ciudad de México, se han cometido 5 mil 163 robos a transeúnte con violencia, siendo el mes de marzo el que registró el mayor número de casos con un total de 964.