México.- La Plaza Antara será apercibida por permitir a una mujer pasear con un cachorro de tigre de Bengala, informó la alcaldía Miguel Hidalgo.

El diario Reforma reveló que personal de la alcaldía confirmó el apercibimiento, con el cual los representantes de la plaza deberán presentar detalles del incidente y la fecha exacta del hecho.

El suceso se hizo viral en redes sociales en días pasados. En videos tomados por ciudadanos se ve a la mujer paseando al cachorro de la especie en peligro crítico de extinción, vestido con un suéter gris.

No fue la primera vez que se captó a la mujer con el animal. El pasado 1 de septiembre la joven fue fotografiada en el complejo Be Grand Alto Polanco, de las 13:00 a las 16:00 horas.

La posesión de un animal de este tipo no es delito en México si se cuenta con la documentación necesaria, ya que las leyes mexicanas permiten en el artículo 135 Bis del Reglamento de la Ley General de Vida Silvestre la posesión de fauna exótica con previa autorización de la Semarnat.

Recientemente nació un ejemplar de tigre de Bengala en un zoológico de Veracruz, al cual le llamaron Covid por el contexto de la pandemia mundial en que se gestó.

Con información de Reforma