México.- Cuatro planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) están en paro de 72 desde las 6:00 horas de este martes, en demanda de aumento salarial.

Puedes leer:  Se manifiestan profesores de la UNAM para pedir aumento salarial del 50%

Prevén dar una conferencia de prensa a las 12:00 horas y esperan una respuesta de la Rectoría para entablar un diálogo.

La decisión de los maestros de irse a paro se acordó en la asamblea que se llevó a cabo el 28 de marzo.

Imposible ofrecerles el salario que exigen: Graue

Hace días, el rector de la UNAM, Enrique Graue, se enteró del paro que se llevaría a cabo este martes y ante las demandas de los docentes, afirmó que les es imposible ofrecerles el salario que exigen los maestros.

Los sueldos miserables

Desde hace años, los maestros demandan mejoras salariales, pues de acuerdo con datos de integrantes de la Asamblea de Profesores de Asignatura, revelaron que alrededor del 75 por ciento de los docentes de asignatura para licencia y bachillerato de la UNAM reciben salarios “miserables”.

Demandan que se les aumente por lo menos 50 por ciento del salario actual, pues, dicen, pese a ser la universidad de máximo prestigio en el país y de las más importantes en América Latina, la mayoría tiene pagos muy bajos.

Recomendamos: Profesores de bachillerato de la UNAM trabajan en condiciones precarias y con bajo salario

Uno de los profesores reprochó que piden incremento salarial porque la UNAM inventó un programa de estímulos para darlos cada semestre a los profesores, los cuales no superan ni el 50 por ciento de suelto.