CDMX

Presentan plan para reapertura del Centro Histórico de la CDMX

Calle de Ciudad de MéxicoAndrea Murcia / Cuartoscuro

Los negocios del centro histórico abrirán en días diferentes, dependiendo su número.

México.- El gobierno de la Ciudad de México presentó el plan de reapertura para el Centro Histórico, que iniciará el martes 30 de junio.

La secretaria de gobierno, Rosa Icela Rodríguez, recordó que la zona alberga 27 mil comercios donde se dan cita 2 millones de personas diariamente, por lo que el reto es disminuir el número de visitantes para prevenir contagios de coronavirus.

Con este fin se presentó una estrategia de 4 ejes: reapertura gradual y ordenada del 50 por ciento con negocios alternados de lunes a sábado, medidas de protección, transporte público y buen uso del espacio público.

Las actividades comerciales en la zona se llevarán a cabo de 11:00 a 17:00 horas de lunes a sábado al 50 por ciento. Los primeros negocios en abrir serán los de número par, que operarán lunes, miércoles y viernes.

Los negocios del centro histórico de número impar trabajarán martes, jueves y sábado, y esto se alternará cada semana.

También habrá restricciones vehiculares de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas a partir del 30 de junio, en al menos 42 calles.

El comercio en la vía pública también tendrá días para operar. Los jueves y sábados se podrán colocar negocios de Eje 1 Norte a San Ildefonso, los martes y viernes de San Ildefonso a Venustiano Carranza y lunes y miércoles los de Venustiano Carranza a Nezahualcóyotl.