México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer este 25 de noviembre que este año se cancelará la tradicional pista de patinaje en el Zócalo capitalino debido a la pandemia de coronavirus.

Claudia Sheinbaum acudió este miércoles a la alcaldía Miguel Hidalgo para atestiguar la entrega de obras de rehabilitación en el Cendi Legaria, donde al final del evento respondió preguntas de la prensa.

Una reportera preguntó a la jefa de Gobierno si tenían planeado llevar a cabo las actividades habituales de cada año en el Zócalo pese a que los casos de coronavirus van al alza, a lo que respondió que esto no sería posible.

Van a ser actividades virtuales”, respondió la mandataria capitalina, resaltando que “desafortunadamente” no hay condiciones para llevar a cabo “otro tipo de actividades en el Zócalo” y, en todo caso, solamente colocarían un árbol de Navidad en la Plaza de la Constitución.

“No va a haber pista. No van a haber actividades que puedan congregar a personas, no sería responsable de nuestra parte”.

Claudia Sheinbaum

Se cancela pista de patinaje en el Zócalo de CDMX luego de 13 años de tradición

La tradición de la pista de patinaje en el Zócalo inició en el año 2007, cuando Marcelo Ebrard era el jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Cada diciembre se instala una pista, la cual ha sido sede de varios eventos culturales y deportivos, incluyendo el partido inaugural del Mundial de Hockey sobre Hielo Sub-20 del año 2010. Desde el 2019 el gobierno de Claudia Sheinbaum cambió el hielo por el acrílico y la pista recibió el nombre de "Patinaje Ecologisssima", por ser amable con el ambiente. 

Pista de Patinaje Ecologisssima

La CDMX es la entidad más afectada por la pandemia de coronavirus a nivel nacional y por varias semanas se ha mantenido en la fase Naranja del Semáforo Alerta Covid-19, con un creciente número de hospitalizaciones.

Con cifras actualizadas a este martes, la capital del país acumulaba 191 mil 201 casos positivos (2 mil 858 de ellos en las últimas horas), de los cuales 13 mil 042 están activos y tienen la posibilidad de seguir propagando la pandemia.

Además, han perdido la vida por el coronavirus 17 mil 41 personas, incluyendo las 122 reportadas en el último día.