México.- Por medio de un comunicado emitido la noche de este martes 3 de marzo, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hizo un llamado a la comunidad estudiantil para rechazar el paro de labores que es convocado a realizarse a partir de mañana.

Según se asienta en el desplegado que la casa de estudios emitió en sus redes sociales, su postura siempre será a favor de la libre expresión de quienes forman parte de la comunidad universitaria, sin embargo destacan que su objetivo primordial, es el de impartir docencia y generar conocimiento.

Por ello, al advertir que quienes promueven el paro de labores son un reducido grupo de unas 25 personas, algunas de quienes ni siquiera son parte de la Facultad, pidieron a todos los sectores que forman parte de la facultad, no apoyar la suspensión de actividades.

Así lo destacan al advertir que en ocasiones previas en las que se han llevado a cabo paros de labores, no hay ninguna garantía de que estos se limiten a los tiempos que supuestamente son establecidos por los paristas, ya que existe la posibilidad de que se prolonguen de manera indefinida.

Paro afectará proyectos de estudiantes, profesores y trabajadores, advierten

Tras exponer que dicha situación pondría en riesgo el provenir de proyectos personales y colectivos de las y los estudiantes, así como de los profesores, personal académico y trabajadores en general, pidieron no apoyar el llamado.

“Convocamos a toda nuestra comunidad a no apoyar ni permitir la suspensión de actividades”

Facultad de Derecho de la UNAM

Por la tarde de este martes, un grupo de estudiantes indicaron que el día de mañana se realizará una asamblea en la que se votará si se efectúa o no un paro de actividades, el cual tiene como objetivo protestar por la violencia de género y las agresiones que se cometen en la facultad.

Cabe destacar que la mañana del pasado 4 de febrero, encapuchados y personas vestidas de negro intentaron cerrar la facultad en Ciudad Universitaria (CU), sin embargo, los directivos de la escuela lo impidieron.