Pide CCE proteger monumentos en marchas

Pintas en el Centro Histórico en marcha del 2 de octubre
Pintas en el Centro Histórico en marcha del 2 de octubre. Demandas.Cuartoscuro

Carlos Salazar dijo que el "cinturón de paz" para la marcha del 2 de octubre no tuvo éxito.

México.- El presidente del Consejo Coordinador (CCE), Carlos Salazar, hizo un llamado a proteger los monumentos en las marchas que se llevan a cabo por diversas demandas.

Al señalar que el "cinturón de paz" implementado por el gobierno de la Ciudad de México para la marcha del 2 de octubre no tuvo éxito, sostuvo que es obligación de la autoridad garantizar la seguridad.

Cinturón de paz. Reclamos.Andrea Murcia/Cuartoscuro

El "cinturón de Paz" se instaló en la zona de Tlatelolco y en inmediaciones del Zócalo capitalino para vigilar la marcha conmemorativa a los 51 años de la masacre estudiantil de 1968.

Agravian los ataques a los monumentos

De acuerdo con La Jornada, Carlos Salazar afirmó que todos los mexicanos se sienten agraviados cuando de alguna manera, dijo, se ataca a los monumentos.

"Yo, como mexicano, no quiero que ataquen el Hemiciclo a Juárez".Carlos Salazar
Vallas metálicas.Cuartoscuro

El empresarios destacó que el derecho para manifestarse no debe ir "contra lo que somos como historia y país, debe haber un respeto mínimo y quien protesta debe hacerlo dentro del orden.

Vallas en monumentos y edificios

Trabajadores del gobierno de la Ciudad de México colocaron vallas sobre la calle 5 de Mayo y alrededor de la Plaza de la Constitución, el pasado 2 de octubre.

También se cubrieron con plástico las columnas de mármol del Palacio de Bellas Artes, para evitar daños durante la marcha.

Vallas en Palacio de Bellas Artes.Graciela López/Cuartoscuro

Se protegieron edificios históricos, bancos y monumentos así como locales comerciales de mayor riesgo.

0
comentarios
Ver comentarios