Pide CCE proteger monumentos en marchas

Pintas en el Centro Histórico en marcha del 2 de octubre
Pintas en el Centro Histórico en marcha del 2 de octubre. Demandas.Cuartoscuro

Carlos Salazar dijo que el "cinturón de paz" para la marcha del 2 de octubre no tuvo éxito.

México.- El presidente del Consejo Coordinador (CCE), Carlos Salazar, hizo un llamado a proteger los monumentos en las marchas que se llevan a cabo por diversas demandas.

Al señalar que el "cinturón de paz" implementado por el gobierno de la Ciudad de México para la marcha del 2 de octubre no tuvo éxito, sostuvo que es obligación de la autoridad garantizar la seguridad.

Cinturón de paz
Cinturón de paz. Reclamos.Andrea Murcia/Cuartoscuro

El "cinturón de Paz" se instaló en la zona de Tlatelolco y en inmediaciones del Zócalo capitalino para vigilar la marcha conmemorativa a los 51 años de la masacre estudiantil de 1968.

De acuerdo con La Jornada, Carlos Salazar afirmó que todos los mexicanos se sienten agraviados cuando de alguna manera, dijo, se ataca a los monumentos.

"Yo, como mexicano, no quiero que ataquen el Hemiciclo a Juárez".Carlos Salazar
Vallas metálicas
Vallas metálicas.Cuartoscuro

El empresarios destacó que el derecho para manifestarse no debe ir "contra lo que somos como historia y país, debe haber un respeto mínimo y quien protesta debe hacerlo dentro del orden.

Trabajadores del gobierno de la Ciudad de México colocaron vallas sobre la calle 5 de Mayo y alrededor de la Plaza de la Constitución, el pasado 2 de octubre.

También se cubrieron con plástico las columnas de mármol del Palacio de Bellas Artes, para evitar daños durante la marcha.

Vallas en Palacio de Bellas Artes
Vallas en Palacio de Bellas Artes.Graciela López/Cuartoscuro

Se protegieron edificios históricos, bancos y monumentos así como locales comerciales de mayor riesgo.

0
comentarios
Ver comentarios