CDMX

Personal del Centro Médico Siglo XXI denuncia problemas en manejo de Covid-19

Personal médico Siglo XXIFacebook

Los trabajadores denunciaron la falta de equipo de protección y la actualización del protocolo de manejo de cadáveres con coronavirus.

México.- Personal del Centro Médico Siglo XXI denunció mediante una protesta, una serie de problemas y exigió al director general del IMSS, Zoé Robledo, que acudiera a atender a los pacientes al centro hospitalario para que conociera de primera mano, el manejo de la epidemia.

El personal sanitario acusó que no ha recibido el bono que el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) prometieron otorgarles a quienes atendieran a pacientes contagiados de coronavirus.

Adicionalmente, tanto el personal médico como de enfermería exigió que se reconsideran los protocolos para el manejo de los cadáveres dado que el procedimiento vigente, continúa representando un riesgo.

Centro médico siglo XXI pidiendo insumos, para combatir la pandemia pic.twitter.com/HGw2qijKTt

— Marckslayer (@Marcoan41157679) May 6, 2020

Denuncian contagios de Covid-19 dentro de Centro Médico

Los trabajadores también exigen que se les brinde mayor protección, incluido el personal del área de atención a pacientes de diversas especialidades que no tienen diagnóstico de Covid-19, pues acusan la presencia de contagios entre empleados y pacientes dentro del propio Centro Médico Siglo XXI.

Por otra parte, denunciaron el fallecimiento de una colega debido a síntomas de la enfermedad infecciosa y puntualizaron que la exigencia no tiene el objetivo de postergar su labor, sino de disponer de elementos para brindar mejor atención a los derechohabientes del IMSS.

Según el diario Reforma, autoridades del centro hospitalario llevaron a cabo un diálogo con los trabajadores que se manifestaron.