Ciudad de México.- El número de bomberos con que cuenta la Unidad de Protección Civil de la Central de Abasto de la Ciudad de México se incrementó a 51 desde el pasado 9 de abril, gracias al apoyo del H. Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y por instrucciones del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
El objetivo de es darle a dicho cuerpo más eficiencia en la atención de emergencia a clientes y usuarios de este centro de negocios.
La Unidad de Protección Civil depende de la Coordinación de Seguridad, Vialidad y Protección Civil del Fideicomiso de Administración de la Central de Abasto (FICEDA).
Esta Unidad cuenta ahora, además de los 51 bomberos experimentados, con equipo integrado por un carro-bomba con capacidad para 4 mil litros de agua; dos carros-tanque con capacidad para 10 mil litros de agua, cada uno; un carro pipa cisterna con capacidad para 10 mil litros; un carro motobomba, con capacidad para mil 200 litros; una ambulancia para cuidados intensivos; cuatro camionetas para atención de primer contacto, así como herramientas de zapa y equipo de protección para bomberos.
La Unidad de Protección Civil atiende a la comunidad de la Central de Abasto, las 24 horas del día y tan solo en el año 2014 prestó 2 mil 693 atenciones médicas y prehospitalarias; de éstas, 101 fueron incendios leves y conatos de incendio, entre otros rubros.
Asimismo, para la atención de emergencias, protección civil y médicas, la Coordinación y Administración de la CEDA ofrece a clientes y usuarios el número 01800 000 2332, el cual opera las 24 horas del día.