Perrita golpeada en Iztapalapa está viva: Mundo Patitas

maltrato animal iztapalapa
Hombre que golpeó a perra en Iztapalapa está prófugo tras el maltrato animalTomada de Video

La asociación protectora de los animales reportó que la pitbull sobrevivió al brutal maltrato y se encuentra en una veterinaria.

México.- La pitbull agredida a golpes por un hombre en Iztapalapa, se encuentra viva y resguardada dentro de un veterinario, mientras autoridades capitalinas llevaban a cabo un cateo dentro del domicilio del también exconvicto.

De acuerdo con Mundo Patitas, asociación protectora que documentó el caso de maltrato animal acontecido en la colonia Santa Martha Acatitla de la alcaldía Iztapalapa, la madre del agresor a quien se identifica como Marco Antonio ’N’, trasladó a la perra pitbull llamada ‘Mary’ por los rescatadores, a una veterinaria para que fuera sacrificada por la gravedad de las heridas.

Esto en una entrevista con el reportero Jorge Becerril a una de las integrantes de la asociación protectora de animales, donde la defensora indicó que la ‘justificación’ tras el maltrato al perro fue la desobediencia.

“Se subió a la parte de arriba, eso causó molestia, le dijeron bájate, no quiso, fueron por ella y la tiraron desde arriba, luego la quisieron asfixiar”Norma de Mundo Patitas

Tras la brutal agresión que un familiar de Marco Antonio grabó en video, la perrita se arrastró hasta su casa donde empezó a convulsionar, además, según los protectores existen otras evidencias en video que documentan un maltrato reiterado hacia la pitbull.

En el cateo que realizaron a la vivienda del agresor con antecedentes penales por tentativa de homicidio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se llevaron los otros perros que residen en el lugar bajo su resguardo.

La denunciante es familiar del agresor, quien filmó el acto de maltrato animal debido a que Marco Antonio ’N’ la ha agredido con anterioridad en 2017: le fracturó la nariz y desprendió una retina, “yo tenía terror”, declaró la prima del agresor.

“Marco Antonio, mi primo, es una persona sumamente violenta y peligrosa, amenazó a mi hermana y por eso tomé la decisión de subir el video”Prima de Marco Antonio ’N’

Con base en el testimonio de su familiar, desde que su primo ‘Toño’ tiene 16 años ha estado en la cárcel y apenas llevaba 8 meses fuera por el delito de intento de homicidio, quien tras el maltrato se encuentra prófugo.

Norma de Mundo Patitas, añadió que en la amenaza a la denunciante, este le dijo que prefería matarla o suicidarse a “volver a pisar la cárcel”.

0
comentarios
Ver comentarios