México.- A través de redes sociales se reportó un caso de acoso cometido por un conductor de la plataforma de transporte ejecutivo Didi, originaria de China.

La usuaria @jainapereyra compartió su caso en Twitter, donde detalla que el chofer de la unidad comenzó a violentarla psicológicamente, impidiéndole también descender fácilmente de la unidad.

Pereyra indicó que tomó el Didi el 29 de enero. Al subir a la unidad, el conductor le dijo que “olía muy rico y podía quedarse con ella dando la vuelta todo el día”.

“Al llegar al destino traté de abrir la puerta, no pude y me dijo que no podría salir. Me abrió y le pregunté si estaba puesto el seguro de niños y me dijo que sí, para que no se escaparan las niñas bonitas”, manifestó.

La plataforma respondió el mensaje asegurando que “se tomaron cartas en el asunto”, sin especificar las acciones emprendidas para evitar casos similares.

Didi llegó a México en octubre de 2018, comenzando operaciones en Guadalajara y trasladándose posteriormente a la Ciudad de México. Como plataforma compite directamente con Uber, empresa que lidera el mercado global de transporte ejecutivo.