México.- El gobierno capitalino no permitirá que se realice el arrimón masivo en andenes, trenes y vagones del Sistema de Transporte Colectivo Metro el próximo 4 de marzo, aseguró Patricia Mercado.

La secretaria de Gobierno indicó a SDPnoticias que la actividad convocada a través de redes sociales ya es investigada por la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

“No lo vamos a permitir por supuesto, es una actividad violenta contra las mujeres, discriminatoria, es un delito -y se castigará- a quien haga una expresión de esta manera”, indicó.

Mercado añadió que las autoridades del Metro, así como el sistema de vigilancia y monitoreo C4 permanecen atentas ante la convocatoria y las posibles denuncias por parte de las usuarias. 

“Las autoridades del Metro están avisadas, es un delito, es una expresión machista, de algunos vivillos que reaccionan a políticas, acciones y políticas publicas a favor de respetar a las mujeres viajar en paz".

La acción ocurre como respuesta al programa encabezado por ONU Mujeres para favorecer la creación de ciudades seguras para ellas. “Nos parece una reacción machista, esperemos que no se de nada, esperemos que ningún varón haga caso, a este llamado porque es un delito”, concluyó.