CDMX

Buscan crear protocolo para el uso de Periscope por parte de funcionarios

Hay al menos 6 denuncias en contra de Arne aus den Ruthen Haag, city manager de la delegación Miguel Hidalgo.Internet

No se busca generar un protocolo para el uso de las redes sociales, sino establecer los límites correspondientes a los servidores públicos y la autoridad.

México.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez indicó que una regulación en el uso de Pericope por parte de funcionarios, no les limita el uso de las redes sociales, sino establecer criterios para no violar los derechos fundamentales de los ciudadanos.

El protocolo para el uso de esta aplicación se hará el próximo lunes y participarán diputados locales, delegados y autoridades de dicha comisión, así como del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la CDMX.

Gómez Gallardo señaló que hasta el momento se ha recibido 6 quejas hacia el city manager de la delegación Miguel Hidalgo por el uso de Periscope.

Al referirse a esto, dijo que no se puede pedir legalidad desde la ilegalidad, por lo que es necesario que haya un fundamento claro al respecto.

Po su parte el comisionado presidente del Info DF, Mucio Hernández señaló que no se busca regular el uso de las redes sociales pero cambia la lógica cada que un funcionario o ciudadano la usan.

A su vez, Leonel Luna, presidente la comisión de Gobierno de la ALDF, dijo que no se busca generar un protocolo para el uso de las redes sociales, sino establecer los límites correspondientes a los servidores públicos y la autoridad.

Con información de La Crónica