'Efecto cucaracha' derivó en asalto sobre Periférico: Mancera

Punto de control Periférico
Punto de control policial sobre PeriféricoEspecial

De acuerdo con el Jefe de Gobierno, la presencia policiaca expulsa al crimen de sus áreas operativas.

México.- Miguel Ángel Mancera indicó que el doble asalto sobre Periférico obedece a un ‘efecto cucaracha’ que ha expulsado a la delincuencia de algunas zonas.

“Lo que nos está sucediendo es que los lugares donde tradicionalmente teníamos eventos delictivos, que tiene ahora cobertura, están obligando a que la gente se desplace”, acotó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Este martes, cerca de 20 agentes fueron desplegados sobre Periférico en el cruce con Paseo de la Reforma, ello luego de reunirse con la Procuraduría capitalina y la Secretaría de Seguridad Pública para que el caso no quede impune.

Las autoridades buscan a los conductores para que presenten su denuncia y posteriormente, detener a los responsable del atraco.

La versión del fotógrafo que captó el doble atraco

El autor de la fotografía del doble atraco, Édgar, justificó su imagen en la necesidad de evidenciar los atracos contra automovilistas aprovechando el tráfico de la zona, punto donde los robos son frecuentes.

Uno de los ladrones caminó hacia un Mercedes Benz negro cuyo conductor trató de darse a la fuga sin éxito debido al congestionamiento vial, momento que el asaltante aprovechó para golpearlo con la chacha de la pistola, abrir la puerta y sustraer las pertenencias de valor.

Al mismo tiempo, otro hombre se dirigió hasta el Audi para asaltar a su conductor.

“No tuve miedo de fotografiarlos, sentí la necesidad de evidenciar lo que estaba ocurriendo”, narra el fotógrafo.

Con información de Reforma

0
comentarios
Ver comentarios