Ciudad de México.- Autoridades capitalinas confirmaron la detención de 2 personas involucradas en un asalto a automovilistas ocurrido el pasado lunes 26 de septiembre, que fue captado en fotografía por otro conductor, que compartió la imagen en redes sociales y con medios de comunicación. 

En conferencia de prensa conjunta, el procurador Rodolfo Ríos Garza y el secretario de Seguridad Pública Hiram Almeida informaron que los sospechosos fueron arrestados anoche en un operativo especial desplegado en la colonia Daniel Garza, en la Delegación Miguel Hidalgo. 

Elementos de la SSP lograron la captura de los 2 dos sujetos en "flagrancia" de otro delito, en el momento en que atracaban a otro automovilista. De acuerdo con Almeida, a los detenidos se les aseguró un arma de fuego calibre .45, con 7 cartuchos útiles, y una pistola de balines. 

Por su parte, Ríos Garza confirmó la identificación plena de una de las víctimas del robo de 26 de septiembre de uno de los detenidos, en tanto que el otro conductor afectado acudirá a declarar esta misma semana.  La pena por el robo agravado calificado es de hasta 14 años y uno de los imputados es menor de edad. 

"Se cuenta con la evidencia suficiente que puede establecer que las 2 personas puestas a disposición participaron, en compañía de por lo menos otro sujeto, en el robo a los conductores de los vehículos Audi y Mercedes Benz, que tuvo verificativo el pasado 26 de septiembre, en la lateral de Periférico y Paseo de la Reforma, en la colonia Bosques de Chapultepec, Primera Sección", dijo el procurador capitalino.