México.- Un análisis realizado por la empresa Sin Tráfico descubrió que la vialidad donde ocurren más accidentes es el Eje 6 Sur en su tramo entre Ignacio Zaragoza y Javier Rojo Gómez, en la delegación Iztapalapa, seguida por la Avenida Revolución.

El documento indica que completan el top 10 el Viaducto Miguel Alemán, Circuito Interior Melchor Ocampo, Insurgentes Sur, Ribera de San Cosme, Eje Central Lázaro Cárdenas, Ejército Nacional, Río Consulado y Eje 3 Poniente Thiers.

Destaca que 3 de las avenidas con más accidentes de la ciudad (Melchor Ocampo, Ejército Nacional y Thiers) cruzan o delimitan la colonia Polanco, en el poniente de la capital, donde se combinan zonas de oficinas, habitacionales y de esparcimiento.

El análisis también revela que la mayoría de los accidentes se registran alrededor de las ocho de la noche, entre lunes y viernes, y que el mes con más incidentes es enero.

Por su parte, la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México señaló que una de las prioridades de la administración capitalina radica en intervenir los cruceros más peligrosos para reducir el número de accidentes.

“Es inaceptable que la gente muera en el pavimento por falta de gestión. En este camino hemos establecido las cifras: hay más de tres muertes diarias y 60 por ciento son peatones y ciclistas. La mayoría son jóvenes y niños. Cada vez que tenemos un muerto debemos pensar que si hubiéramos tomado las medidas necesarias no hubiera sucedido”, indicó Laura Ballesteros.

Con información de El Financiero