CDMX

VIDEO: Policías y vagoneros arman campal en estación Pino Suárez del Metro

Pelea en el Metro entre policías y vagoneros@isidrocorro

Un operativo contra la venta irregular terminó en campal sin sana distancia entre oficiales y los vagoneros

México.- Elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) se involucraron en una pelea campal con vagoneros del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro al interior de la estación Pino Suárez de las líneas 1 y 2. 

De acuerdo con el reporte de Noticieros Televisa, la pelea se desató luego de que un grupo de oficiales detuvo y despojó de su mercancía a tres vendedores, quienes se opusieron a las maniobras de contención y comenzaron a agredirlos. 

Fue entonces que al punto arribaron elementos de los dos bandos y se abrió paso a una trifulca sin sana distancia dentro de uno de los andenes de la estación. Pese a que algunos de los involucrados portaban cubrebocas, entre los gritos y empujones poco quedó de las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus Covid-19. 

La campal se trasladó entonces a uno de los accesos de la estación, donde finalmente se calmaron los ánimos. Al menos tres vagoneros resultaron con lesiones, mientras que uno de los oficiales fue retenido en la agencia del Ministerio Público ante los reclamos de supuesto robo. Un video que circula en redes sociales da cuenta de algunos de los momentos más tensos del choque.

Ocurrió en la estación del metro Pino Suárez de la línea 1. Son empujones entre policías del transporte y vagoneros. Los problemas entre uniformados y comerciantes se han recrudecido luego de que en marzo pasado, un vagonero murió tras ser detenido por uniformados. #CDMX pic.twitter.com/JpaIitOcae

— Isidro Corro (@isidrocorro) July 29, 2020

El servicio del Metro no se vio afectado por la pelea, misma que se prolongó por más de media hora. 

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus Covid-19, los operativos de seguridad contra los vendedores irregulares en el Metro se han agudizado, esto ante el riesgo de despertar focos de infección del nuevo virus. 

Este mismo miércoles 29 de julio, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que el número de camas ocupadas por hospitalización ha estado aumentado a un ritmo de 16 por día, por lo que expuso que su gobierno revisa las causas de dicho fenómeno.