CDMX

Reportan 50% de avance en el Corredor Peatonal La Viga

La VigaInternet

La obra se une a otras que intentan recuperar la zona, limítrofe entre las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

México.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que el Parque Lineal La Viga, que correrá por esta avenida desde el Eje 2 Sur Avenida del Taller hasta el Eje 3 Sur Chabacano, presenta un avance del 50 por ciento.

El proyecto pretende construir un nuevo espacio de convivencia para los habitantes de esta zona de la ciudad, donde además se recupere un poco de la herencia histórica del canal, al incluir cisternas donde se almacenará agua de lluvia. El Canal de la Viga fue el último de los cuerpos de agua que llegaban al centro de la ciudad en ser entubado, a mediados del siglo pasado.

Una vez instaladas, las cisternas podrán almacenar al año el equivalente a 140 pipas de agua, con lo que se regarán las áreas verdes del parque.

Además, habrá una fuente de chorros de agua similar a las instaladas en las plazas de la República y Tlaxcoaque.

El proyecto pretende recuperar 2 mil 260 metros cuadrados de espacio para peatones, ampliar 22 por ciento las áreas verdes en la zona y beneficiar a más de 30 mil habitantes de las colonias aledañas.

Esta obra se une a otras de recuperación del Eje 1 Oriente y sus alrededores, como el retiro de 700 puestos semifijos en la zona de La Merced y del mercado de ropa de segunda mano en San Antonio Abad, una nueva plaza comercial en Lorenzo Boturini y la posible rehabilitación del Mercado de Sonora.

Con información de Excélsior