México. - La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) emitió un comunicado por medio del cual informó sobre la detención de un sujeto que es señalado por haber incurrido en el delito de violación, en contra de una menor de edad en el año 2016.

De acuerdo a lo informado por la dependencia capitalinas, personal de la misma solicitó y posteriormente cumplimentó una orden de aprehensión se liberó en contra del individuo sobre quien se indica en versiones extraoficiales, es pastor de una iglesia que lleva por nombre “Llamado final”.

La detención del sujeto de nombre Moisés "N", fue realizada por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, quienes ubicaron el implicado en inmediaciones de la alcaldía Tláhuac para trasladarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde se encuentra a disposición del juez de control que lo requirió.

La fiscalía capitalina destaca que de acuerdo con lo asentado en las investigaciones, el hoy aprehendido posiblemente agredió sexualmente a la víctima en 2016, cuando ésta tenía 14 años de edad.

Versiones refieren que el sujeto se desempeñaba como pastor en la zona de Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac y tras aprovecharse de la confianza de la familia de la menor de edad y cuando la madre de la misma no estaba en casa, el sujeto se presentó en el domicilio para drogar y violar a la víctima en al menos 3 ocasiones.

Reportes de medios locales exponen que tras los hechos, la familia de la joven presentó la correspondiente denuncia por el ataque sexual ante las autoridades, sin embargo el individuo continuó libre y sin castigo desde entonces.

Pese a lo anterior, al sujeto se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad, mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.