México.- A puerta cerrada por la Emergencia Sanitaria del coronavirus Covid-19, arrancó este jueves 9 de abril  la 177 Representación de La Pasión de Cristo en Iztapalapa

Debido a que no se pudo contar con la presencia de público y fieles, para evitar contagios masivos de coronavirus, las actividades de Jueves Santo se llevan a cabo en la Catedral de Iztapalapa, a donde los actores asistieron con su respectivo vestuario. 

Las actividades arrancaron en punto de las 20:00 horas con la representación del lavatorio de pies, de Judas vendiendo a Jesús, la Oración del Huerto, la Aprehensión y la casa de Caifás y la Negación de Pedro.

El Viacrucis se llevará a cabo este viernes 10 de abril a las 12:00 horas y a las 20:00 horas del sábado se celebrará la Resurrección de Jesús en la puerta principal de la catedral.

La alcaldía Iztapalapa informó que la población podrá seguir la transmisión a través de la página oficial de la misma, o de los los canales 11 y 22 de televisión abierta.

En las escenas de este Jueves Santo, se pudo observar que los actores  no respetaron la sana distancia establecida por el gobierno de México como medida de restricción. Al momento del pasaje de la La Última Cena, los involucrados se encontraban apenas separados por unos centímetros.

 Cabe recordar que de acuerdo con datos de la dirección de Epidemiología de la SSa, la Ciudad de México (CDMX) encabeza el país con el mayor número de casos confirmados y muertes: 909 y 43, respectivamente.

Con información de Notimex