Descartan, por ahora, suspensión de La Pasión de Cristo en Iztapalapa

Pasión de Cristo
Pasión de CristoMoisés Pablo / Cuartoscuro

La Semana Santa está prevista a realizarse del 5 al 11 de abril; los organizadores aseguran que buscaran preservar la tradición. 

México.- Autoridades y organizadores de la tradicional Pasión de Cristo en Iztapalapa descartaron, por ahora, una suspensión provisional de dicho evento por el coronavirus Covid.19.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, dijo que de momento el evento sigue en pie, aunque destacó que toda situación se irá analizando conforme al desarrollo de la posible epidemia

La mandataria capitalina reiteró el compromiso de su administración con el bienestar de toda la población ante la emergencia sanitaria. 

"Todavía no está decidido, lo vamos a revisar con el gobierno de México, secretaría de Salud y de acuerdo con el número de casos se decidirá, lo vamos a anunciar con tiempo para que todo el mundo lo sepa”Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno CDMX. 

La llamada Semana Santa, o Mayor, está prevista a realizarse entre el 5 y el 11 de abril. La Secretaría de Educación Pública (SEP) declaró un receso de clases entre el 20 de marzo al 20 de abril como parte de las medidas de contención ante el virus.

Según la Secretaría de Salud (SSa), de momento México permanece en la Fase 2 de contingencia ante el Covid-19 y hasta ahora no es necesaria una suspensión general de actividades.

No obstante, la observación del desarrollo de actividades es hora por hora y en cualquier momento el gobierno central puede decretar nuevas medidas sanitarias. 

Al corte de ayer sábado 14 de marzo, el número total en México de casos confirmados de coronavirus es de 41, con 155 casos sospechosos. 

Organizadores de la Semana Santa defenderán tradición

En declaraciones al diario Reforma, organizadores de la Semana Santa señalaron que mantienen la planeación conforme a lo previsto y aseguraron que buscarán apegarse a su tradición. 

“Sabemos que es un problema de salud muy grave; sin embargo, nosotros como organización civil, tenemos otros lineamientos, que son los de tradición"Tito Domínguez. Vicepresidente del Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa AC
0
comentarios
Ver comentarios