Participan 7 millones de personas en Macro Simulacro

Macro Simulacro 2016
Macro Simulacro 2016Alejandro Pacheco / SDPnoticias.com

En el Macro Simulacro participaron 18 mil policías, apoyados por 2 mil 500 vehículos que facilitaron el desalojo de edificios de Gobierno y oficinas.

México.-  El Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil, realizó el Macro Simulacro 2016 para conmemorar el 31 aniversario del sismo ocurrido en 1985.

Miguel Ángel Mancera informó que 7 millones de personas participaron en esta actividad que incluyó la simulación de un sismo de 8.1 grados en escala Richter.

"El mega simulacro tuvo un evento de terremoto de 8.1 grados Richter, con un epicentro en Atoyac, Guerrero. Estimamos una participación de 7 millones de personas de más de 17 mil inmuebles, es decir, mil inmuebles más que el año pasado, entre estos estamos hablando de escuelas, oficinas y unidades habitacionales”, indicó el jefe de Gobierno capitalino.

En el Macro Simulacro participaron 18 mil policías, apoyados por 2 mil 500 vehículos que facilitaron el desalojo de edificios de Gobierno y oficinas.

Raúl Esquivel, jefe de Bomberos de la capital, el recinto gubernamental capitalino fue desalojado en un tiempo de dos minutos.

"Desalojamos en dos minutos un tiempo muy rápido considerando que tenemos cuatro pisos en el edificio con una población de 450 personas ahí laborando", dijo en entrevista con SDPnoticias.

Tras el desalojo del Palacio del Ayuntamiento los empleados formaron células para agruparse en el Zócalo capitalino, mientras desde el aire un helicóptero Cóndor de la Secretaria de Seguridad Publica supervisó las maniobras.

Un momento inesperado ocurrió cuando dos personas solicitaron auxilio para ser rescatados del cuarto piso del la sede Gobierno.

A pesar de ello, el "Jefe Vulcano" reconoció que este Macro Simulacro fue un éxito. "El desalojo de hoy fue excelente, además dejaron al cuerpo de Bomberos hacer su labor",  subrayó.

0
comentarios
Ver comentarios