CDMX

Esperan participación del 60% en la elección de la Asamblea Constituyente

Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, miembros del grupo encargado de redactar la Constitución de la Ciudad de México.Moisés Pablo / Cuartoscuro

El IEDF emprenderá una campaña de difusión para promover el voto en el ejercicio del 5 de junio.

México.- El presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez, calculó que seis de cada diez ciudadanos acudirán a votar en los comicios del próximo 5 de junio, donde se elegirá la Asamblea Constituyente que elaborará la Constitución Política de la Ciudad de México.

En entrevista con el diario La Jornada antes de su participación en un evento del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de datos Personales (Infodf), Velázquez aseguró que se llevará a cabo una gran campaña de difusión del proceso, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral.

“Nosotros quisiéramos llegar al ciento por ciento de participación de los capitalinos que están en la lista nominal, pero hay un promedio que se ha alcanzado como límite máximo y que ronda 60 por ciento en los comicios concurrentes”.

Sin embargo, consideró que el 60 por ciento sería “una participación óptima” pues se trata de “casi las dos terceras partes de la población que puede votar en esta ciudad”.

La campaña a la que hace referencia el funcionario incluirá la colocación de información en todo el transporte público de la Ciudad de México, para lo cual buscarán la firma de un convenio de colaboración con la administración capitalina. Además, buscarán convenios con universidades, partidos políticos y con el sector empresarial para promover el ejercicio democrático.