La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México anunció que el cobro en parquímetros regresa a operar a partir de este lunes 29 de junio. Fue el pasado 3 de abril cuando la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, suspendió el servicio en apoyo a la ciudadanía.

Mediante un comunicado, la Semovi informó que, con la entrada del semáforo naranja en la CDMX, los cobros de parquímetros se reanudan. Sin embargo, el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no aplicará multas o colocará los inmovilizadores.

Los oficiales de la SSC únicamente deberán orientar a los automovilistas a realizar el pago del servicio. Esta norma se mantendrá vigente desde este lunes hasta el 1 de julio, y a partir del jueves 2 se aplicarán las sanciones a quienes no cumplan con el pago.

Con la entrada del semáforo naranja en la CDMX, la dependencia también anunció la extensión de la vigencia para permisos renovables a residentes de la zona de parquímetros. Dicha medida se mantendrá vigente hasta el próximo 1 de noviembre.

El beneficio será válido únicamente para los permisos ordinarios que caduquen entre el 23 de marzo y el 31 de octubre. La Semovi recomienda a los ciudadanos realizar los pagos por medio de las aplicaciones oficiales para evitar la manipulación de dinero en efectivo.