Tras votación rechazan paro de labores en Facultad de Derecho de la UNAM

facuotad derecho unam
Facultad de Derecho de la UNAM.Rogelio Morales / Cuartoscuro

De acuerdo a lo indicado por los encargados del ejercicio, mil 361 personas votaron en contra del paro y únicamente 508 lo hicieron a favor.

México.- La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizó este miércoles 4 de marzo una votación por medio la cual se determinó rechazar un paro de labores, como había sido convocado el día de ayer por un grupo de estudiantes.

Luego de que a lo largo de la mañana de este día se realizó el proceso en el que se determinaría proceder o no a la protesta por la violencia de género, cerca de las 13:00 horas se inició el conteo de votos, mismo que fue transmitido en vivo por medio de la página de Facebook de la Facultad.

De acuerdo a lo indicado por los responsables de contabilizar los votos, el proceso que fue vigilado por un notario público, determinó que se rechace la huelga, ya que un total de mil 361 personas votaron en contra de éste, mientras que solo 508 lo hicieron a favor.

Sobre el método del procedimiento de votación, se informó que fueron colocadas distintas urnas en diferentes puntos de la escuela, en las cuales solo quienes contaban con una credencial en mano pudieron participar.

Durante el desarrollo de dicho proceso, se registraron en varias ocasiones confrontaciones verbales, ya que algunos estudiantes acusaron que el director de la Facultad, Raúl Contreras Bustamante, buscó influir en el resultado del ejercicio al pedir a profesores y trabajadores que participaran en él.

“Los académicos y los directivos están votando, esa es una artimaña que está haciendo Bustamante (…) no se dejen engañar, éstas urnas las están inflando y las están usando para que no se lleve a cabo un voto democrático”

Cabe recordar que la mañana del pasado 4 de febrero, personas encapuchadas intentaron cerrar la Facultad de Derecho, sin embargo los directivos del plantel lo impidieron y negaron que la acción fuera para protestar por la violencia de género que persiste en la institución.

0
comentarios
Ver comentarios