September 21, 2019 15:30


806 parejas rompen el récord de la boda colectiva más grande de México

La unión civil tuvo lugar en la delegación Iztapalapa.

México.- 806 parejas rompieron en el Jardín Cuitláhuac, en Iztapalapa, el récord de la boda colectiva más grande realizada en México.

Una de las parejas fue la de Juan y Ana Karen, quienes se conocieron "en  la estación del metro San Cosme, como usuarios los dos de la red?, según relató ella, quien durante 2 años vivió en la calle, orillada por conflictos familiares, y es invidente.

Otra de las 806 parejas fue la constituida por Romero García, de 60 años de edad, y Aparicio Paz, de 22 y con 7 meses de embarazo.

Héctor Maldonado, director general del Registro Civil del Distrito Federal, informó que como Ana Karen y Juan alrededor de 8,000 personas se han unido legalmente durante este año en la capital con apoyo del programa Matrimonios Colectivos en las 16 delegaciones del DF.

El funcionario resaltó que con esta estrategia, los contrayentes de cualquier preferencia sexual se ahorran el gasto de 1,200 pesos que cuesta una boda en el Registro Civil.

Roxana Castellanos fue la madrina de las más de 800 parejas que fueron unidas legalmente por la jueza Yolanda Cruz León, quien les recordó sus nuevas obligaciones y derechos.

Los nuevos matrimonios recibieron en el evento de un desayuno, una rebanada del monumental pastel diseñado para la ocasión, el tradicional brindis e incluso algún electrodoméstico, ya que se rifaron premios.

0
comments
view comments