CDMX

Paola Félix. funcionaria de la CDMX, aseguró que su boda se llevó a cabo con respeto a las medidas contra el coronavirus.

México.- La directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México (CDMX), Paola Félix, aseguró que a su boda con Jorge Rizo Oñate sólo acudieron 8 invitados y pidió el día sin goce de sueldo.

En un comunicado compartido en su cuenta de Twitter Paola Félix dio detalles de su boda realizada en la iglesia San Agustín de Polanco, que se hizo en medio de la prohibición de este tipo de celebraciones por el semáforo rojo Alerta Covid-19, debido al avance del coronavirus, independientemente del número de asistentes.

Quiero comunicarles lo siguiente : pic.twitter.com/DwjIqOk6rP

— Paola Félix Díaz (@LaraPaola1) January 13, 2021
"El día de ayer llevé a cabo mi unión matrimonial en la iglesia San Agustín, donde estuvieron presentes solamente nuestros padres y hermanos, es decir, no más de 8 personas y con todas las medidas sanitarias (...) Solicité el día sin goce de sueldo para aducir a la ceremonia religiosa”Paola Félix. Directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México

Félix explicó que el cardenal primado de México, Carlos Aguiar, dijo el 8 de enero de 2021 que los templos podían permanecer abiertos hasta las 17:0 horas para celebrar la misa con fieles conforme a los protocolos.

Además dijo que asume su responsabilidad y lamentó si causó incomodidades por su boda, que generó polémica por la situación de coronavirus que se vive en la CDMX.

"Por lo anterior y como lo señaló la doctora Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, asumo mi responsabilidad y hago público lo relativo a la ceremonia religiosa. Lamento profundamente si causó suspicacia o incomodidad a alguien"Paola Félix. Directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México

Paola Félix debe dar explicaciones de su boda: Claudia Sheinbaum

Previo al mensaje de Paola Félix, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, explicó que es la directora del Fondo Mixto de Promoción Turística la que debe explicar el tema.

La mandataria adelantó que se hablará con la directora para saber lo que pasó y explicarlo a los ciudadanos, ya que pese a que no hay sanciones para funcionarios que realizan actividades no permitidas durante a emergencia sanitaria de coronavirus, sí tienen la obligación de dar información a los ciudadanos.

"Cada quien tiene que asumir su responsabilidad en ese caso, y sí vamos a hablar con la directora para saber exactamente qué fue lo que ocurrió y que ella pueda dar la explicación pública que tenga que dar. No tenía la información, con gusto reviso lo que pasó, no sabía, ni siquiera, que se había casado, pero lo veo y hablo con ella para que pueda dar las explicaciones públicas y si hizo algo indebido"Paola Félix. Directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México