México.- El niño de 6 años que fue robado la tarde del lunes en el barrio de La Merced, fue localizado durante el transcurso de la noche en las inmediaciones de la Estación Pantitlán del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro. 

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que el menor, de nombre Miguel Mateo Ruiz Valdez, fue ubicado por un usuario del Metro, quien se extrañó de ver a un niño solo a bordo de un tren alrededor de las 23:45 horas.

Puedes leer: Mujer muere por negligencia dentro de instalaciones del Metro

El ciudadano decidió solicitar el apoyo de elementos de la Policía Bancaria Industrial (PIB), quienes respondieron al llamado y trasladaron al menor a la oficina del Jefe de Estación, donde se le diagnosticó un buen estado de salud, son lesiones o golpes visibles en el cuerpo. 

En seguimiento de la Alerta Amber emitida por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Miguel fue trasladado a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda e Investigación de Personas Desaparecidas, donde las autoridades terminaron por completar su proceso de identificación. 

De acuerdo con el testimonio ofrecido por su madre, ambos caminaban sobre Anillo Circunvalación alrededor de las 14:45 horas del lunes, cuando un sujeto de entre 50 y 60 años de edad pasó corriendo junto a ellos y le arrebató al pequeño. 

El presunto sustractor emprendió la huida con rumbo a la nave mayor de abarrotes del mercado de La Merced y no fue sino hasta casi 9 horas después que se supo del paradero de Miguel Mateo. Hasta el momento, las autoridades no han informado si poseen datos sobre el responsable del robo o si se emprenderá un operativo para su detención. 

Con información de Milenio