CDMX

Acusa PAN CDMX uso político de las COPACOS en alcaldía Miguel Hidalgo

Andrés AtaydeEspecial

Se trata de una segunda denuncia ante la Contraloría local por tráfico de influencias.

México.- El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México (CDMX) presentó una denuncia ante la Contraloría capitalina contra servidores públicos de la alcaldía Miguel Hidalgo por el uso político de las Comisiones de Participación Comunitaria (COPACOS).

El dirigente panista, Andrés Atayde Rubiolo, en compañía con legisladores capitalinos exigieron a la Contraloría no dejar impunes dichos actos de corrupción en los que hay compadrazgo, amiguismo y tráfico de influencias por parte de Julio César Higuera Elizondo, jefe de la Unidad Departamental de a Atención a Comités Ciudadanos en Miguel Hidalgo, y otros funcionarios.

Se trata de la segunda denuncia pues previamente se reportó el uso de recursos públicos con fines político-electorales del programa La Empleadora, del cual son beneficiarios servidores públicos de esa demarcación.

“Queda claro que el programa La Empleadora es sinónimo de corrupción, Victor Hugo Romo está usando este programa para mantener una mafia en Miguel Hidalgo a la que solo le importa el poder y no lo más importante que es la gente”Andrés Atayde. PAN CDMX

No obstante, el coordinador de diputados, Mauricio Tabe, aclaro que no están en contra de los programas sociales sino de que se usen de manera política pues mucha gente que que lo requiere se quedó fuera de los beneficios.

“Estamos a favor de los COPACOS y de todas las figuras de participación ciudadana independientes, que no sirven a intereses políticos, que no tienen camiseta, que no están partidizados y actúan genuinamente para defender el interés público”Mauricio Tabe. Coordinador PAN Congreso

Los panistas calificaron como un teatro vergonzoso el que el gobierno de la alcaldía hubiera organizado una protesta y agresiones articuladas el día que la Fiscalía local acudió para conocer la denuncia de algunas COPACOS.

Finalmente lamentaron que se manipulen esos organismos vecinales cuando se crearon en la Ley de Participación Ciudadana para evitar su uso político.