CDMX

PAN CDMX condena atentado contra García Harfuch y pide inversión en inteligencia policial

Andrés AtaydeEspecial

Acción Nacional en la Ciudad de México pidió a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que se comprenda la magnitud de lo sucedido el día de hoy.

México.- El partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México (CDMX) condenó el "cobarde" atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, durante la mañana de este viernes 26 de junio.

El PAN se solidarizó con las familias de los deudos ya que fallecieron dos escoltas del funcionario y una persona civil, además de desear la pronta recuperación del funcionario quién presentó tres impactos de bala que no pusieron en riesgo su vida, de acuerdo con informes de autoridades federales.

El blanquiazul capitalino, liderado por Andrés Atayde, resaltó que el ataque es un mensaje claro de la presencia de grupos delincuenciales en la Ciudad de México, por lo que pidió mayor inversión en inteligencia policial y equipo para los elementos que resguardan la seguridad en la capital del país, no obstante hizo un reconocimiento al esfuerzo y el trabajo del equipo que encabeza García Harfuch.

En cuanto a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el PAN solicitó que reconozca errores y que comprenda la magnitud de lo sucedido el día de hoy, por lo cual señaló este acto no puede minimizarse.

Finalmente el PAN lamentó que la Ciudad de México atraviese por estos difíciles momentos pero señaló que son provocados por malas decisiones gubernamentales y por ausencias, que deben reconsiderarse para recuperar la paz y la seguridad en las calles para cada uno de los capitalinos.