CDMX

CDMX: PAN reprende a Morena por 2 años de "promesas vacías"

Andrés AtaydeCortesía

Andrés Atayde recordó que hay tres crisis: la de salud, económica y de seguridad.

México.- El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México (CDMX), Andrés Atayde Rubiolo, señaló que a dos años de la llegada al poder de Morena sus resultados son decepcionantes pues ha sido un tiempo de promesas vacías.

Por el contrario, señaló que hay graves retrocesos y que la ciudad a cargo de Claudia Sheinbaum está inmersa en tres crisis no sólo la de salud, sino también económica y de seguridad

“Hoy, a dos años de distancia, el balance de la administración de la doctora es decepcionante; no hay grandes resultados pero sí graves retrocesos por eso hoy lo decimos con todas sus letras: el gobierno de Morena no puede”Andrés Atayde. PAN CDMX

Muestra de ello es que en la pandemia de Covid-19 a ocho meses de la emergencia la capital continúa en semáforo naranja el cual está más cercano al color rojo, por lo cual todas sus acciones resultan en vano.

Además, recordó que ante la crisis económica no hubo apoyos para evitar la quiebra de 32 mil empresas sino sólo microcréditos que resultaron ineficientes.

Abundó que son ya 220 mil empleos perdidos al mes de septiembre y no se logró el crecimiento de 4.5 por ciento que el gobierno prometió, sino por el contrario la economía ha decrecido un 16 por ciento.

Andrés Atayde recordó la carestía en alimentos, la creación de nuevos impuestos, el aumento de la deuda pública, la reducción de participaciones federales, entre otras acciones que no son alentadoras para el futuro.

Sobre inseguridad recordó que la Ciudad de México es el primer lugar a nivel nacional en robo a negocio y transporte público, segundo en trata de personas y robo a transeúnte y el tercero en robo con violencia, mientras que también se han incrementado la violencia familiar y los feminicidios.

Todo ello genera un panorama desalentador para 2021, no obstante, que se podría enmendar el camino en beneficio de las y los capitalinos para tener un futuro próspero y seguro.