México.- El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México (CDMX), Andrés Atayde Rubiolo, dijo que la seguridad sigue siendo una asignatura pendiente a dos años de la llegada de la actual administración a cargo de Claudia Sheinbaum.

El líder panista dijo que a pesar del confinamiento por la emergencia sanitaria la capital del país es la segunda entidad con mayor incidencia delictiva a nivel nacional y ocupa el segundo lugar en carpetas de investigación, de acuerdo con del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y el Observatorio Ciudadano.

“La seguridad debe garantizarse en su totalidad, es uno de los compromisos inconclusos de la doctora Sheinbaum y el descenso en algunos delitos no es sinónimo de triunfo sino de resultados a medias”

Andrés Atayde. PAN CDMX

Por detrás del Estado de México, la Ciudad de México cuenta con 95 mil 220 presuntos delitos de los 888 mil 097 cometidos en lo que va del año en el país.

Atayde dijo que de acuerdo con datos oficiales las llamadas al 911 relacionadas a feminicidio incrementaron 25 por ciento y de violencia intrafamiliar 4.29 por ciento de enero a junio de este año.

Como en otras ocasiones, Andrés Atayde comparó la gestión general de los gobiernos de Morena con la alcaldía gobernada por el PAN, Benito Juárez, a cargo de Santiago Taboada, en la que dijo han logrado disminuir los índices de homicidio doloso y secuestro.

Abundó que ante la crisis económica derivada de la emergencia por el coronavirus no se debe bajar la guardia pues podrían incrementar en el corto plazo los ilícitos como la extorsión o el secuestro.