19 de septiembre de 2021 | 00:48
CDMX

Pacientes del Edomex aumentan hospitalizaciones en la CDMX: Claudia Sheinbaum

El 60 por ciento de los pacientes atendidos en la CDMX son del Edomex y otros estados.
Claudia Sheinbaum
Compartir en

México.- Las hospitalizaciones por coronavirus de pacientes del Estado de México dentro de la Ciudad de México (CDMX) provocan que los números de esta urbe crezcan, aseguró la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

En conferencia el pasado 30 de diciembre de 2012 la mandataria indicó que cerca del 60 por ciento de las personas que acuden a las unidades temporales de Covid-19 son habitantes del Edomex y otras entidades.

"Es importante decir y no lo hacemos, más que como información porque aquí se debe recibir a cualquier persona de cualquier lugar de la República, pero en las Unidades Temporales alrededor del 60% son de otras entidades, particularmente del Estado México"

Claudia Sheinbaum Pardo. Jefa de gobierno de la Ciudad de México

Las hospitalizaciones en la capital del país se han mantenido en números altos. Por esto la jefa de gobierno explicó este 4 de enero de 2021 que ni ella ni su equipo pueden tomarse días de descanso, dada la situación de la ciudad.

Esto en referencia a las vacaciones de Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, que generaron polémica en redes sociales.

"Cada quien es responsable de decir y hacer. En mi caso en particular, en el caso de todo el equipo, estando la situación de la Ciudad como está, no podríamos de ninguna manera tomarnos algún descanso. Hay que estar permanentemente atendiendo una situación de emergencia como la que está viviendo la ciudad, pero yo le tengo todo el respeto al doctor Gatell"

Claudia Sheinbaum Pardo. Jefa de gobierno de la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum pide a reyes magos postergar entrega de regalos

Claudia Sheinbaum pidió a los reyes magos postergar la entrega de regalos hasta que la situación de Covid-19 esté controlada en la CDMX.

Durante la videoconferencia de prensa de hoy, la mandataria explicó que se deben mantener las medidas para prevenir la propagación del virus SARS – CoV – 2, para no colapsar el sistema de salud.

Para esto ya se habla con locatarios y comerciantes de la CDMX, con el fin de que prevengan las aglomeraciones en este día.

"Entonces, por eso es, en la medida de lo posible, que los Reyes puedan posponer la entrega de los regalos y ya estaremos hablando con las alcaldías para evitar la acumulación de personas en ciertas zonas"

Claudia Sheinbaum Pardo. Jefa de gobierno de la Ciudad de México