PAN, PRI, PRD, y otros 6 partidos acusan a Morena de entorpecer trabajos en la ALDF

Especial
EspecialEspecial

9 de los 10 partidos en la ALDF firmaron un desplegado contra Morena donde consideraron como falsas las acusaciones de reparto millonario de recursos públicos.

Ciudad de México.- En un hecho inédito, 9 de los 10 partidos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) publicaron un desplegado donde rechazan las acusaciones de la fracción parlamentaria de Morena y lamentan el retraso en el trabajo legislativo.

Bajo el título "MORENA MIENTE", el desplegado, que aparece en varios diarios de circulación nacional, asegura que la disposición de recursos públicos provenientes de la Comisión de Gobierno, se apaga a lo acordado entre los partidos.

"Rechazamos categóricamente las temerarias, irresponsables e infundadas declaraciones vertidas por le coordinador del grupo paralamentario de Morena, consistentes en el acuerdo, manejo y recepción de recursos financieros, distintos a los formales y oficiales prerrogativas que cada Grupo Parlamentario recibe, con base en el acuerdo tomado el 16 de octubre que permetía única y exclusivamente prorrogar los lineamientos administrativos acordados por la VI Legislatura".

En días recientes, César Cravioto, coordinador de Morena, aseguró que los diputados de las demás fracciones parlamenatrias preparaban un "saqueo" de más de mil millones de pesos de financiamiento público.

Parte del supuesto plan se concentraba en la distribución de las comisiones dentro de la ALDF, de las cuales sólo 3 son presididas por Morena.

Al respecto, los firmantes del desplegado de esta mañana consideran como una irresponsabilidad la decisión de Morena de no instalar las Comisiones Parlamentarias.

"Es una decisión que con bases en intereses propagandísticos y electorales, afecta directamente al beneficio de las los y los ciudaanos del DF, aunado a la irresponsabilidad manifiesta de no querer trabajar".

El documento está firmado por los asambleistas Leonel Luna (PRD), Jorge Romero (PAN), Isarael Betanzos (PRI), Antonio López (PVEM), Jesús López Velarde (MC), Carlos Candelaria (PES) y Juan Gabriel Corchado (NA, PH, PT).

0
comentarios
Ver comentarios