Por medio de la creación de un portal web, habitantes de la Ciudad de México llamaron a que los pobladores de la capital firmen un registro por medio del cual buscan que se someta a plebiscito la Constitución de la Ciudad de México.

El sitio online contará con la opción de descargar un formato sobre el documento, registrarse y firmar para solicitar el recurso legal, pues se han manifestado en contra de la forma en que los miembros de la Asamblea Constituyente, confeccionan le constitución de la ciudad.

Al respecto, los promotores de la página señalaron: “No estamos hablando de leyes o reglamentos, sino de la Constitución de una entidad federativa. Eso significa que no sólo sería obligatorio el máximo nivel, sino que implicaría conflictos con las constituciones de los demás, incluso la Suprema Corte de Justicia de la Nación podría empezar a interpretar en favor de una homologación entre constituciones estatales a partir de esta”.

El url para acceder al documento, es www.constitucionate.org

El bloque de organizaciones civiles destacó que: “Los que habitamos la Ciudad de México y que no estamos de acuerdo en la manera en que se está diseñando la Constitución tenemos una última oportunidad, ésta es reunir firmas por escrito para solicitar el plebiscito y se tome en cuenta la opinión ciudadana directamente a través de este mecanismo”.

El portal cuenta con u método de registro, así como la posibilidad de bajar el documento con el que pretenden reunir al menos 40 mil simpatizantes en busca del plebíscito.

Además, en el sitio se puede encontrar un manual de cómo llenarlo y se entregado en las sedes de recepción, dos en la delegación Benito Juárez y una más en Miguel Hidalgo.

El frente está integrado por organizaciones como Ciudad Posible o la Unión Nacional de Padres de Familia, la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, Coordinadora Ciudadana, entre otras.